Receta de Masterchef: Guacamole
Esta edición de Masterchef ha dado lugar a una receta de guacamole espectacular, una salsa para dipear y disfrutar al máximo de un plato sencillo.
Cómo hacer guacamole casero
Cómo preparar guacamole e incorporarlo a los platos
Receta de la semana: guacamole original
Esta edición de Masterchef ha dado lugar a una receta de guacamole espectacular, una salsa para dipear y disfrutar al máximo de un plato sencillo. Isabelle Junot fue la encargada de preparar este básico de la comida mexicana que enamoró al jurado del concurso y nos enamorará al primer bocado. Una buena combinación de ingredientes destinados a darnos lo mejor en todos los sentidos. El aguacate es un alimento básico que acabará siendo el que marque la diferencia, en una receta fácil de preparar y deliciosa como esta. Atrévete a convertirte en todo un Masterchef con un plato de 10.
Ingredientes:
Para el aguacate:
Para el polvo de aceite:
- 100 g de aceite de oliva virgen extra
- 50 g de maltodextrina
Cómo preparar el guacamole de Masterchef
- Esta receta es una más de las de guacamole que se han hecho en el concurso, pero en este momento es la mejor de todas ellas.
- Podemos preparar una sencilla salsa para dipear en casa con unos ingredientes de lujo y sin necesidad de encender el fuego.
- Fresca, sencilla y deliciosa, estamos ante un guacamole de los que destacan en todos los sentidos.
- La base de esta elaboración son unos ingredientes básicos que se convertirán en la mejor opción para el día a día. La buena calidad de estos marcará la diferencia.
- Empezamos con la elaboración picando la cebolla y el chile en brunoise, la cantidad de picante dependerá de nuestros gustos.
- Cortamos por la mitad el tomate y le quitamos las semillas, lo picamos en mirepoix o en trocitos pequeñitos.
- El cilantro le dará el acabado fresco y colorido que acabará de crear un plato digno de un Masterchef.
- Exprimimos la lima para conseguir el zumo que hará que el guacamole brille y no se oxide, manteniendo su color verde intenso.
- Cortamos los aguacates por la mitad y lo pelamos, sacamos los huesos y colocamos la pulpa en un bol.
- Machacamos en este bol todos los ingredientes para que la salsa coja la textura que estamos deseando ver en ella. Reservamos.
- Para el polvo de aceite, mezclamos la maltodextrina con el aceite de oliva virgen extra. Tostamos la mezcla de estos dos ingredientes en la sartén y picamos.
- Podemos preparar unas tostadas con este aguacate y un poco de tomate, el resultado es un bocado realmente espectacular, digno de un restaurante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios